China retira sanciones a personas por tener un tercer hijo

0
488
nasar ramadan dagga
China retira las sanciones
Compartir

China retira las sanciones por tener un tercer hijo. En el texto se informa que para el año 2025 las autoridades tienen planeado “establecer un sistema de política de apoyo a la reproducción activa”.

“Se toman las decisiones de suprimir las cuotas de mantenimiento social y otras limitaciones. Suprimir las tasas de mantenimiento social y depurar y derogar las disposiciones sancionadoras pertinentes”, reza un comunicado del Comité Central del Consejo de Estado del Partido Comunista de China.

“La política de un hijo por pareja o política de hijo único, fue una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, vigente desde el año 1979, con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación.”

China es el país más poblado del mundo, ya que alberga a la  quinta parte de la población mundial, con 1.400 millones de habitantes actualmente.

Esta política implementada desde 1979, causó polémica no solo en China sino en gran parte del mundo,  debido a la manera en que  se había aplicado, no obstante recientemente en los estudios realizados por el Centro de investigación del banco de China, se demostró que al menos el 75 por ciento de la población, apoya dicha política.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió «Hello Kitty», la narcotraficante más buscada en Río de Janeiro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga