Presidente Maduro concretó firma de 22 nuevos proyectos con China

x

Nicolás Maduro, presidente de la República, encabezó la tarde de este lunes la firma de 22 nuevos proyectos para la producción y desarrollo del país conjuntamente con la República de China, los cuales superan la cifra de 2.700 millones de dólares.

Foto: @PresidencialVen

Como parte de la clausura de la Comisión Mixta China – Venezuela, el primer mandatario nacional  detalló que los acuerdos bilaterales con China han alcanzado 790 proyectos de los cuales 495 están concluidos, mientras que 205 se encuentran en desarrollo y 90 en arranque.

De esto tratan los acuerdo firmados con la República de China:

 

Petrolera: Desarrollo del sistema petrolero nacional, para la exploración de crudo.

  • Construcción de Refinería en China
  • Construcción de planta productora de unidades de transporte y autopartes.

Automotriz: Con empresa Chery, permitirá comercializar sus productos en las zonas económicas especiales. Establecimiento de empresa mixta de vehículos comerciales en el país.

Producción de unidades de tecnología móvil con Huawei. Acuerdo para producción y venta de telefonía móvil y fija con ZTE. Sistema de desarrollo del Carnet de la Patria, por medio de Cantv y  empresa tecnológica china.

Construcción de capacidades productivas destinadas a las organizaciones populares y comunales de Venezuela. Ampliación de sistema de abastecimiento a escala nacional. Composición de la hoja de ruta para la conformación de una empresa mixta para el desarrollo minero ecológico entre China y Venezuela.

El vicepresidente de la comisión en representación de China, Ning Jizhe, destacó parte de los logros que han tenido Venezuela y China desde el comienzo de sus relaciones bilaterales. «Estamos promoviendo otros tipos de cooperación financiera y comercial en beneficio de Venezuela».

Con información de Globovisión y Notitarde