China y Venezuela alcanzaron inversiones en materia petrolera

0
370
nasar ramadan dagga
inversiones en materia petrolera - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) alcanzaron inversiones de más de 3 mil millones de dólares en materia petrolera; con la finalidad de incrementar la producción del rubro en el país, destacó Nicolás Maduro, presidente de la República.

inversiones en materia petrolera - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Desde aquí un aplauso a la inversión chino venezolano; una inversión que compromete más de 3 mil millones de dólares entre CNPC y PDVSA; como países cooperante que trabajamos por la prosperidad de la humanidad”, expresó desde el Palacio de Miraflores; donde supervisó mediante de un pase televisivo, el inicio de operaciones de la planta de mezcla del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui; a cargo de la empresa mixta Sinovensa.

Del mismo modo, con las nuevas inversiones en materia petrolera; la nueva  planta de Sinovensa producirá 165 mil barriles diarios de petróleo extra pesado; y tendrá la meta de alcanzar 230 mil barriles diarios de crudo extra pesado; en una segunda fase de inversión.

En este sentido, el Presidente extendió un mensaje de amistad a China; ante su apoyo en materia petrolera y en la construcción de un mundo nuevo. Señaló que el mundo colonial dominado por imperios económicos se acabó y está llegando un mundo de hombres y pueblos libres.

“(Es) una humanidad que se encuentra y es capaz de cooperar en la producción, en lo económico, cultural. Lo llamamos un gran diálogo de civilizaciones para el desarrollo compartido y requiere valentía y coraje para decir otro mundo es posible”, agregó.

Además, el jefe de Estado expresó su compromiso con los trabajadores de Pdvsa; y sus esfuerzos en cumplir con las metas del Gobierno Nacional sobre la producción.

También puntualizó que “una de las líneas es producir riquezas, expandir la capacidad productiva; gracias a esta obra hecha con Sinovensa estamos cumpliendo en lo concreto con el objetivo de expandir la capacidad de producción, de expandir la capacidad de producir riqueza”, indicó.

También puede leer: Sundde sancionó más de 50 estacionamientos en Caracas

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here