China aseguró que Venezuela paga sus deudas a tiempo

0
321
nasar ramadan dagga
China
foto: Referencial
Compartir

Venezuela está pagando sin retrasos su deuda con el país asiático, sufragada con envíos de crudo, así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China este viernes.

China
Foto: Referencial

“El reembolso de Venezuela a China se mantiene con normalidad”, señaló el portavoz de la Cancillería china Lu Kang en una rueda de prensa;  añadió que Pekín “sigue interesado en cooperar con Venezuela en distintos campos”.

Moscú y Pekín han provisto a Venezuela en los últimos años con créditos superiores a los 55.000 millones de dólares y se han convertido en importantes sostenedores de la maltrecha economía del país suramericano, que se ha visto afectado por la baja mundial de los precios del crudo que se registró especialmente el pasado año.

Lu insistió en que los acuerdos financieros y comerciales entre los dos países otorgan ventajas a las dos partes, y están centrados en programas de cooperación, “logrando beneficios tangibles para ambos”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga