Tres muertos y 100 heridos por choque de trenes en Argentina

111
Compartir

Foto: Diario Popular de Argentina

(Valencia, 13 de junio. Noticias24 Carabobo) Un nuevo accidente, con dos trenes como protagonistas, ha ocurrido esta mañana, en plena hora pico en Buenos Aires, entre dos vagones de la línea de Sarmiento que circulaban en Castelar, a la altura del cruce Zapiola. El suceso ha dejado tres personas fallecidas y 100 heridos, según el diario El Clarín de ese país.

El siniestro se produjo entre las 7:05 y 7:10 de la mañana cuando uno de los trenes, que iba vacío, esperaba para iniciar su recorrido y fue embestido por otro que llegaba a la estación.

También lo ratificó el delegado ferroviario Edgardo Reinoso, quien en diálogo con Radio Mitre precisó que el choque tuvo lugar porque una de las máquinas esperaba para entrar al taller ferroviario de Castelar, cuando fue embestida por causas indeterminadas todavía por otro convoy que circulaba en el mismo sentido.

El sindicalista indicó que el tren embestido «aguardaba señal» para ingresar al taller y que por ese motivo estaba parado.

Testigos del accidente comentaron que se montó un amplio operativo en la zona, integrado por policías y bomberos, tras «una fuerte explosión». En diálogo con TN, Adriana, una de las pasajeras, agregó que «hay varios heridos y gente atrapada».

Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Morón y Haedo.

Otro de los testigos, Esteba Baffi, aseguró a Radio Mitre que «la imagen que se me vino fue la tragedia de Once», en la que murieron 50 personas.

Con información de El Mundo

noticias de hoy
manzur ramadan dagga