Choferes de Machiques decretan hora cero por escasez de combustible

0
378
nasar ramadan dagga
Choferes de Machiques decretan hora cero
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Los choferes de Machiques decretan hora cero, por la falta de gasolina y gasoil que ya arriba a un mes en el estado Zulia.

Los usuarios y transportistas claman por una solución y hacen un llamados a las autoridades nacionales.

El presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), Julio Rodríguez, mencionó que se paralizaron para ver si son tomados en cuenta. En el transporte público, el salario es a diario, el día que no salen a trabajar no consiguen dinero.

“Tenemos 3 semanas que no nos surten de diésel ni de gasolina. Entonces, nos vimos en la obligación de darle un parado para que oigan nuestras plegarias”, sentenció.

Rodríguez dijo que esperan no los califiquen de saboteadores ni guarimberos por exigir un derecho. La paralización de transporte público afectó a los habitantes de la zona, pues muchos de ellos trabajan en la villa, el cruce, incluso, hasta en Maracaibo y municipio foráneos.

Así mismo Rodríguez denunció que esta situación ha llevado a los transportistas a tener que comprar gasoil en el mercado negro a 1,5 dólares por litro para abastecer a sus vehículos. Así mismo mencionó que al parecer la procedencia del diésel es dudoso o es mezclado, porque está dañando las unidades colectivas.

Explicó que en las estaciones solo surten a 25 vehículos del transporte y son más de 100 que pueden haber en la cola por día.

Pedimos se designe una estación de servicio exclusivamente para el transporte público; como en el resto de los municipios del Zulia y el país, donde el transporte público tiene una bomba asignada”, expresó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gestión Lacava inicia período de inscripciones para talleres de canto coral y teatro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga