¡Extremos! Choroní recibirá a los más atrevidos en la II Válida Nacional Stand Up Paddle 2016

x
Foto: Referencial

(Valencia, 17 de agosto. Noticias24 Carabobo) Choroní será protagonista de la II Válida Nacional Stand Up Paddle 2016, los próximos 9,10 y 11 de Septiembre en Playa Grande, bajo la organización de Paraíso Choroní. Tras una exitosa primera válida el año pasado, en esta oportunidad se llevará a con dos modalidades (surf y race), a su vez divididas en dos categorías (masculino y femenino).

Empezará con la competencia de paddle surf el viernes, las carreras élite técnica de 3km y amateur corta de 500mts dentro de la Bahía de Playa Grande el sábado y élite larga de 12km, desde Playa Grande, bordeando la costa hasta la Playa Chuao, ida/vuelta el domingo y ultimo día.

En la carrera larga se incluirá una competencia de kayak, usando el mismo recorrido para hacer aun más atractivo el evento. Dicha válida reunirá atletas de distintos estados del país, quienes practican este deporte, el cual consta de una tabla parecida a la de surf pero más ancha, donde el atleta navega de pie con un remo.

En nuestro país, el paddle es un deporte relativamente nuevo, aunque a nivel mundial es el deporte acuático no motorizado más popular de la actualidad, por ser de muy bajo riesgo y poder ser practicado por personas de cualquier edad y sexo.

Se premiarán los primeros cuatro lugares de cada categoría. Paraíso Choroní colocará tablas a disposición de quienes quieran competir en la carrera amateur y no posean equipo.

Con información de El Nacional