Le dieron chuleta a “El Darwin” en Carlos Arvelo

0
1474
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Darwin”, integrante de la banda delictiva “Los Sepultureros” falleció al enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo durante un operativo efectuado en el municipio Carlos Arvelo, donde fue recuperada un arma de fuego, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana.

"El Darwin"
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de la policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que oficiales adscritos a la estación Belén patrullaban por el sector Vicente Olmo, cuando observaron a un hombre armado transitando por los alrededores de una cancha deportiva y al percatarse de la presencia de las autoridades, disparó varias veces en contra de los efectivos, logrando impactar a uno de ellos en el chaleco.

“En el sitio se originó rápidamente un enfrentamiento en donde el presunto antisocial resistió la acción policial, utilizando un revólver modelo Magnum 357, sin seriales visibles, contentivo de cinco cartuchos percutidos resultando herido mortalmente y falleciendo de manera inmediata”, acotó.

Además, en el lugar de los hechos, el hoy occiso fue reconocido por los habitantes de la zona como un peligroso azote que integraba la banda “Los Sepultureros” dedicada a cometer actos delictivos en esta jurisdicción y también en el estado Aragua.

Seguidamente, agregó que el fallecido quedó identificado por las autoridades como Darwin Daniel Vitriago Vásquez, de 29 años, quien tenía un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Mariara, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, según expediente correspondiente a la fecha 08-05-2017.

“Estamos tras la pista del resto de los miembros de esta agrupación hamponil quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”, puntualizó. El caso fue remitido al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

"El Darwin"
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenido con arma solicitada

Por otra parte, el mandatario policial acotó, que tras labores de patrullaje preventivo efectuadas en el casco central del municipio Miranda, funcionarios de PoliCarabobo practicaron la aprehensión de un antisocial de 25 años, tras incautarle un arma de fuego.

“Los uniformados avistaron al sujeto merodeando con actitud sospechosa por lo que procedieron a interceptarlo y al realizarle la debida inspección corporal, le decomisaron una escopeta marca Laredo, calibre 12, serial AA403, contentiva de un cartucho sin percutir”, detalló.

Destacó que tras verificar el arma de fuego a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la misma arrojó solicitud según expediente número K-17-0215-00817, fecha 30-12-2017, ante la Subdelegación Bejuma, por el delito de robo genérico.

“Durante el procedimiento, al sujeto se le incautó la cantidad de cinco mil bolívares en efectivo, los cuales presuntamente había robado a un adolescente de 14 años, minutos antes de su detención”, finalizó Aldama. El caso fue notificado a la Fiscalía 22° del Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

"El Darwin"
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJunior Moreno habría acordado con el DC United de la MLS
Artículo siguiente¡Imperdible! Casting para reinado de Carnavales Puerto Cabello 2018

nasar ramadan dagga