Chyno Miranda revela que su parálisis fue consecuencia del covid-19

229
Chyno Miranda coronavirus - NA
Compartir

Hace siete meses que el cantante Chyno Miranda superó el coronavirus. Pero tuvo graves secuelas.

Los dolores musculares extremos y falta de oxígeno hizo que dejara de caminar y fue en ese momento cuando pensó que su carrera estaba acabada.

“Caminando hacia mi coche junto a mi esposa Natasha Araos dejé de sentir las extremidades inferiores y tuve que buscar un lugar para sentarme. Sentí entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, contó el cantante venezolano.

Chyno Miranda superó el coronavirus, pero tuvo graves secuelas

En una entrevista realizada por People en Español, Chyno de 36 años reveló que los malestares se fueron intensificando al grado de que una noche mientras dormía el dolor fue insostenible. “Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama”, recuerda consternada Araos, de 35 años, de ese episodio vivido en su casa en Miami.

Según los médicos, el COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica.

Jesús Alberto Miranda, nombre de pila del cantante de Chyno y Nacho, expresó: “En una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, que se me acabó mi carrera”.

El galeno colombiano Carlos Ramírez Mejía, del hospital Baptist en Miami, explica que con terapias y una excelente nutrición pacientes que han padecido esta enfermedad se pueden recuperar. “Con el coronavirus, la neuropatía es una de las cosas que pueden pasar; generalmente es una complicación que se puede ver muy cerca al cuadro agudo; pero puede suceder a largo plazo”, explica Ramírez Mejía; quien está certificado por la Junta Médica de Psiquiatría y Neurología de Estados Unidos y no ha tratado al cantante. “En algunos casos, la mejoría puede ser dramática. En otros puede haber una mejoría intermedia y hay personas que no se recuperan al 100 por ciento”.

Con la ayuda de terapias el cantante fue recuperándose.

Chyno abordó esta evolución y sus ganas de volver a los escenarios y a su público en exclusiva con People en Español en esta entrevista que él mismo contestó de su puño y letra y que fue leída por su esposa ya que la medicina que el cantante toma actualmente para reducir sus dolores no le permite hablar al 100 por ciento.

Al ser abordado sobre cómo le afectó su condición dijo que la coordinación y las piernas y le afectó mucho a nivel emocional.

Actualmente, Chyno Miranda está muy enfocado en su mejoría, haciendo diferentes terapias para poder recuperar la movilidad de su cuerpo. Su esposa se ha convertido en compañera y entrenadora no solo física sino emocional. Ella, de igual forma ha ido mostrando muy poco a poco los avances en su tratamiento; respetando la decisión del venezolano de no mostrarse en redes sociales de manera tan explícita.

Por su arte, su compañero, Nacho, desde los Premios Heat este jueves le envió unas emotivas palabras pidiendo por su recuperación.

Puedes seguir leyendo: Valentina Quintero dio positivo a COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”