Cibanik: existe la intención de inversión extranjera en Carabobo

0
482
nasar ramadan dagga
dólares
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

El presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela en Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que este martes inició un estudio de las compañías que están operativas al revelar que empresarios provenientes de Ucrania, Bielorrusia y Turquía están interesados en realizar negocios con fabricantes carabobeños.

Cibanik-Inversión-Internacional
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

El estudio arrancó en una primera fase que involucra a 240 pequeñas y medianas industrias de la entidad.

Indicó que este sondeo incorporará posteriormente otros sectores. “La idea es establecer cuál es la capacidad de producción de cada una de las plantas. Una vez concluido el proceso, se asignará un responsable por cada renglón y se agrupará la información”, acotó.

Dijo que “obtenidos todos los datos, Fedeindustria Carabobo dará a conocer a los empresarios de la multinacional los requerimientos de materia prima de cada área”.

Cibanik aclaró que las negociaciones se realizarán “con aquellos que tengan capacidad para exportar y que sea de interés de los proveedores de materia prima”.

Explicó que a los sectores que requieran insumos “se les dará un fideicomiso que arrancará desde el momento en que se entregue la materia prima. El productor deberá cancelar el 33% en el primer mes; en el segundo mes pagará el 66% y en el tercer mes el 100%. En los siguientes meses la última cuota se mantendrá porque se espera que para ese lapso esté reactivada la producción”.

Apuntó que “las cancelaciones se dividieron de esta forma porque la idea es que el aparato productivo carabobeño incremente la fabricación progresivamente y se abaraten los precios al consumidor final”.

“El objetivo es adquirir la materia prima para áreas prioritarias y poder responder la necesidad de la población. Si esto se logra, aumentarán la oferta de las empresas y la capacidad de exportación”, puntualizó.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga