Ciberataque afecta distribución de grandes periódicos de EE.UU

0
498
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Los Ángeles Times denuncia haber sufrido este sábado interrupciones en su imprenta y en su distribución, causadas por un ataque cibernético. Según una fuente anónima, se han registrado casos similares en muchos otros periódicos por todo el país.

Distribución
Foto; Referencial

LA Times asegura que el ataque informático causó retrasos en la distribución de su edición de este sábado, así como en la de otros diarios estadounidenses como The San Diego Union-Tribune, The Chicago Tribune o The Baltimore Sun. Se señala que el incidente incluso afectó a las ediciones de The Wall Street Journal y The New York Times de la costa oeste, que se imprimen en una planta ubicada en el centro de Los Ángeles.

Según información obtenida por medio de una fuente anónima, el objetivo del ataque, que atribuye a “una entidad extranjera”, no fue el robo de información, sino la inhabilitación de los servidores informáticos. De momento, no se conocen más detalles sobre los autores del incidente.

El periódico sospecha que el ciberataque comenzó el pasado jueves, prolongándose hasta el viernes, afectando en ese tiempo a sus computadoras y generando problemas en los sistemas de software, lo que, eventualmente, condujo a interrupciones en la imprenta y distribución.

Con información de RT



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here