Ciberataque en Colombia deshabilita servicios informáticos del estado

0
442
nasar ramadan dagga
Ciberataque en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Este miércoles los servicios informáticos del estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística fueron el objetivo de un ciberataque, tras el cual «siguiendo los protocolos establecidos, se deshabilitaron sus servicios informáticos, incluida la página web», según se detalló en un comunicado oficial de la entidad estatal.

«Gracias a los protocolos de seguridad del Dane, y con el acompañamiento del Centro Cibernético de la Policía Nacional y otras;autoridades, tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados están a salvo», agregó la información.

Ciberataque en Colombia

En ese sentido, el organismo hizo un llamado para hacer «caso omiso a cualquier comunicación electrónica proveniente de;‘supuestos’ funcionarios del Dane en la medida en que estas circunstancias, lo establecido es que;el único vocero para pronunciarse frente a este tema es el director de la entidad», Juan Daniel Oviedo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Alemania apunta a Rusia por hackeos mientras se aproximan las elecciones 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga