Twitter, PayPal, Netflix y Amazon fueron víctimas de un masivo ciberataque

114
masivo ciberataque: Registran interrupciones en Twitter, PayPal, Netflix y Amazon
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, un gran corte de Internet afectó a grandes empresas ‘online’ por un ciberataque masivo a las páginas de Twitter, Amazon, CNN, Reddit, Nytimes, PayPal, Spotify, SoundCloud, AirBnB, HBO, Netflix, Etsy, Github y Vox, entre otros, en Estados Unidos.

Twitter, PayPal, Netflix y Amazon fueron víctimas
Foto: Referencial

Estas páginas se quedaron sin acceso por varias horas, por lo que la empresa de gestión de Internet Dyn ha advertido a los usuarios sobre una tercera interrupción del servicio debido a un ciberataque.

«Hemos comenzado la investigación del ataque DDoS contra nuestra infraestructura. Nuestros ingenieros continúan trabajando para mitigar este problema«, comunicó un integrante del portal de Dyn, la cual es una de las varias compañías responsables de acoger el crucial directorio web conocido como Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Dichos cortes de Internet, fueron el resultado de un ataque coordinado contra los servidores de Dyn, que alojan los dominios de las grandes plataformas web en la Red.

Estos servidores, son conocidos usualmente como «ataque de denegación de servicio distribuido» (DDoS, por sus siglas en inglés), este tipo de ofensiva provoca la falta de acceso a sitios web.

Con información de RT