Vladimir Putin: “¿Dónde están las pruebas” de que Rusia está librando una ciberguerra contra Estados Unidos?

0
431
nasar ramadan dagga
Ciberguerra contra EEUU - Noticias Ahora
Compartir

El líder ruso Vladimir Putin ha negado las afirmaciones de que su país está librando una ciberguerra contra Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva con NBC News, el presidente ruso tachó de infundadas las acusaciones de que los piratas informáticos rusos, o el propio gobierno, están llevando a cabo una guerra tecnológica contra Estados Unidos.

Dijo que las afirmaciones de que su país estaba involucrado en ciberataques se habían convertido en una “farsa”, preguntando: “¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde están las pruebas?”.

“Se nos ha acusado de todo tipo de cosas: injerencia en las elecciones, ciberataques, etcétera, etcétera. Y ni una sola vez, ni una sola vez se han molestado en presentar ningún tipo de prueba o evidencia”, dijo.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han presentado pruebas de que los hackers rusos tienen como objetivo el gobierno federal y se inmiscuyen en las elecciones estadounidenses.

Putin también negó haber ordenado el envenenamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny.

Presionado sobre si tuvo alguna participación, dijo: “Mire, esas decisiones en este país no las toma el presidente”.

Los servicios de inteligencia rusos han sido acusados de envenenar a Navalny, que sobrevivió al incidente pero que ahora permanece en una prisión rusa.

Al preguntársele si el ex líder de la oposición saldrá vivo de la cárcel, Putin dijo: “No será tratado peor que los demás”: “No será tratado peor que cualquier otro”.

Ciberguerra contra EEUU

Los comentarios de Putin se producen sólo dos días antes de que él y Joe Biden se sienten a conversar en Ginebra el miércoles.

El presidente estadounidense acaba de reunirse con los líderes de la OTAN, que han señalado que Rusia sigue siendo un riesgo para la seguridad de los aliados occidentales.

En su entrevista con la NBC, Putin afirmó que Rusia estaría dispuesta a colaborar con otros países, incluido Estados Unidos, y que valoraría la “previsibilidad y la estabilidad”.

El presidente ruso no ha ocultado su apoyo al predecesor de Biden, Donald Trump, al que calificó de “extraordinario” y “talentoso”.

Putin y Biden han tenido unas relaciones algo más agitadas, y el actual presidente de EE.UU. se mostró de acuerdo cuando se le preguntó si pensaba que el presidente ruso era un asesino.

Cuando se le planteó esto a Putin, respondió: “A lo largo de mi mandato, me he acostumbrado a los ataques desde todo tipo de ángulos. Y nada de eso me sorprende”.

Puedes seguir leyendo: ¡Enhorabuena! Putin registró en Rusia la primera vacuna contra Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga