¡Se retira! Cicinho se jubila del fútbol por esta razón

0
532
nasar ramadan dagga
Cicinho
Foto: Twitter
Compartir

Por sus constantes problemas de rodilla, el brasileño Cícero Joao de Cézare, Cicinho, jugador de 37 años que jugó en el Real Madrid casi 2 años, anunció su retiró definitiva del fútbol.

Cicinho
Foto: Twitter

En una rueda de prensa en las instalaciones de Sao Paulo, club en el que disfrutó de sus mejores años como profesional, Cicinho dijo. “Estoy aquí para anunciar mi jubilación. Agradezco esta oportunidad, me siento realizado. Estoy feliz, tranquilo por esta decisión”.

El ya exfutbolista rescindió la semana pasada su contrato con el Brasiliense tras resentirse de nuevo de los problemas de cartílago y del edema óseo que sufre en una rodilla desde hace un año, según El Líder.

“Para continuar jugando necesitaría de una cirugía más agresiva, que me obligaría a estar de baja seis meses más”, comentó Cicinho, natural de Pradópolis, en el interior del estado de Sao Paulo.

Como jugador del Sao Paulo, ganó tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2005 y el Mundial de Clubes de la FIFA de ese mismo año, ante el Liverpool.

Su rendimiento con el conjunto paulista llamó la atención del Real Madrid, que lo contrató a finales de 2005 aunque lo traspasó poco más de un año y medio después al Roma.

Aun así, con el equipo blanco levantó un título de Liga (2007), mientras que con la escuadra italiana ganó una Copa de Italia (2008) y la Supercopa de Italia (2008).

El lateral regresó a España, al Villarreal, y cerró su periplo europeo en el Sivasspor turco, previo paso por el Sport de Recife de su país.

Con la selección brasileña ganó la Copa Confederaciones en 2005 y estuvo convocado para el Mundial de Alemania 2006 en un total de 17 participaciones con la Canarinha.

La directiva del Sao Paulo homenajeó este martes a Cicinho y le entregó una camiseta con el número 2 con una placa conmemorativa, además de publicar un vídeo con mensajes de apoyo de los que fueron sus compañeros en el equipo de Morumbi.

Cicinho reconoció que ahora pasará “algunos meses con la familia” y posteriormente se centrará en el proyecto para construir un “centro deportivo” infantil en el interior del estado de Goiás, aunque no descartó “continuar trabajando en el fútbol, en un gran club”.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSala Penal de TSJ negó petición para liberación de ex general Baduel
Artículo siguiente¿Por qué la red social Vero es tan polémica? ¡Aquí las razones!

nasar ramadan dagga