Ciclismo carabobeño lidera Campeonato Nacional de Pista

0
594
nasar ramadan dagga
ciclismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con tres medallas de oro y dos de bronce para un total de cinco preseas, el equipo carabobeño de ciclismo, lidera el medallero del Campeonato Nacional de Pista, que se disputa en el velódromo Máximo Romero de Valencia. El segundo lugar lo ocupa Lara con cuatro metales y Distrito Capital con una permanece en la tercera posición.

Ciclismo carabobeño lidera Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El equipo vinotinto que cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, consiguió la primera medalla en la prueba velocidad por equipo con el triplete conformado por el atleta olímpico y poseedor de un diploma en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Cesar Marcano.

Cabe destacar, que completando la terna Gabriel Quintero y Leonardo Afanador, quienes con un tiempo de 01:04.121 se colgaron la medalla de oro, secundados por los representantes del estado Aragua con marcador de 01:04.372, conformando el podio, los pedalistas Larenses con registro de 01:06.083.

Otra dorada para el estado, sumó este viernes César Marcano, en la prueba de Keirin, el olímpico pasó la línea de llegada con tiempo de 10:53, colgándose la medalla de oro y con ella la camiseta que lo identifica como campeón Nacional de Keirin en la temporada 2016-2017. La medalla de plata fue para Adamier Agüero del estado Lara y el bronce para el también carabobeño, Gabriel Quintero.

“Muy contento con los resultados aunque no estoy al cien por ciento porque vengo llegando de Río, gracias a Dios me toco a mi hoy el triunfo, a veces se gana a veces se pierde, sé que los demás atletas también se esforzaron para dar lo mejor, pero así es el deporte, agradezco mucho el apoyo del gobierno Bolivariano, de Fundadeporte y a la asociación del estado que siempre han estado apoyándonos. Mañana competiré para seguir dándole alegrías al estado”, comentó desde la pista del Máximo Romero.

Ciclismo carabobeño lidera Campeonato2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otro carabobeño que subió a la cima del podio fue, Máximo Rojas, en su victoria nacional número 18 en toda su carrera deportiva, Rojas lideró en el Scratch luego de 45 vueltas al ovalo ciclístico y con un embalaje perfecto que lo posicionó en la primera posición, pasando de primero la línea de meta, muy cerca quedó Clever Martínez del estado Táchira y Andri Hernández de Trujillo, quienes se conformaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

”Contento porque sumo mi campeonato número 18, que le dedico a todos mis compañeros de equipo en especial a Richard Ochoa y Julio Medina, seguiré dando lo mejor, estuve muy pendiente de mi contrincante más cercano a quien pude pasar antes de la media vuelta y gracias a la estrategia con mi compañero de equipo, Robert Sierra, quien me ayudó para alcanzar la medalla, ahora la meta es el Campeonato Panamericano y para eso continuamos”, señaló Rojas luego de la premiación.

Con miras a Tokio

Los atletas olímpicos César Marcano (Carabobo) Y Hersony Canelón (Monagas), quienes están participando en el Campeonato Nacional de Pista, coincidieron que ya comenzaron su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ciclismo carabobeño lidera Campeonato3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los velocistas criollos quienes junto a su compañero de equipo Ángel Pulgar, lograron la octava casilla en la magna cita, sumando un diploma olímpico para Venezuela, ya están afinando los detalles para lo que será su próximo ciclo olímpico.

“Ya nos estamos preparando para obtener una medalla olímpica en Tokio 2020, esos son los objetivos y esta vez no dejaremos que se nos escape”, expresó Marcano.

Mientras tanto Canelón, aseguró que este tipo de eventos nacionales evalúa esa generación de relevo que viene detrás de ellos, “es muy importante que el ciclismo venezolano siga adelante, sé que para Tokio tendremos mejores resultados, es un buen semillero que tenemos en nuestros país y seremos más vistiendo el uniforme tricolor en el evento más importante del mundo”, finalizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprueban Bs. 500 millones para dotación de la Fanb
Artículo siguienteInauguran textilera para producir uniformes escolares

nasar ramadan dagga