Ciclistas carabobeños alzaron la copa en Campeonato Nacional de Pista

0
539
nasar ramadan dagga
ciclistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La selección de ciclismo del estado Carabobo, se hizo respetar en casa y alzó la Copa del Campeonato Nacional de Pista, al cosechar un total de nueve metales divididos en seis de oro, una de plata y par de broncíneas, en la justa pedalística, que se disputó en el Velódromo Máximo Viloria de Valencia.

Ciclistas carabobeños alzaron la copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los representantes del estado Lara, ocuparon la segunda posición del medallero con tres doradas, cuatro de plata y seis de bronce, completando el podio, el estado Yaracuy con tres de oro, una de plata y la misma cantidad en bronce, Portuguesa, Distrito Capital, Trujillo, Aragua, Táchira, Zulia y Cojedes completan los primeros diez de la tabla.

Los carabobeños que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, seguirán en el periodo preparatorio de cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo que se llevará a cabo en la ciudad de Aguas Caliente de México.

copa en Campeonato Nacional de Pista
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La cosecha de doradas comenzó el primer día del campeonato, cuando en horas de la mañana el pedalista olímpico, César Marcano junto a sus compañeros Gabriel Quintero y Leonardo Afanador, lideraron en la prueba de velocidad por equipo con registro de 01:04.121, secundados por los representantes del estado Aragua con tiempo de 01:04.372, completando el podio, los pedalistas Larenses con registro de 01:06.083

En horas de la tarde, Marcano volvía a la pista en la prueba del Keirin donde volvió hacer de las suyas y solo le bastó un tiempo de 10:53, para subir nuevamente a la cima del podio, en esta misma prueba el carabobeño, Gabriel Quintero se quedaba con la broncínea.

alzaron la copa en Campeonato Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que el regional Máximo Rojas, comandó luego de 45 vueltas al ovalo ciclístico en la carrera Scratch, para así sumar la tercera medalla de oro para el estado en la primera jornada, donde Carabobo ya lideraba el cuadro de medallas.

El día sábado, continuaba la cosecha de metales para los vinotinto, nuevamente César Marcano sumaba para la entidad la cuarta medalla de oro y la tercera en su cuenta personal, en la prueba de velocidad individual.

El pedalista Manuel Briceño, se impuso en la prueba Omniun, mientras que Robert Sierra fue el campeón en la carrera por puntos para completar las seis doradas. La medalla de plata se la colgó la también, ciclista olímpica Angie González, en la prueba de scratch femenino, mientras que Gabriel Quintero, volvía al tercer peldaño del podio en la prueba de velocidad.

De esta manera, el estado Carabobo, volvía a liderar el Campeonato Nacional de Pista Élite, demostrando una vez más que son potencia deportiva en todo el país.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga