Ciclón Mora arremetió contra Bangladesh y cobró 5 vidas

0
436
nasar ramadan dagga
ciclón
Foto: Publinews
Compartir

El ciclón Mora alcanzó tierra este martes en el sureste del país, entre las ciudades de Chittagong y Cox’s Bazar (Bangladesh) aunque luego perdió progresivamente fuerza a lo largo de la jornada.

ciclón
Foto: Publinews

Las autoridades anunciaron la muerte de 5 personas a causa del ciclón. Las caídas de árboles provocadas por la tempestad originaron la muerte a 4 de ellas. Se ignoran las circunstancias en que falleció la quinta víctima.

En previsión de la llegada del ciclón, el gobierno evacuó a 600 mil habitantes de la región, tras haber emitido una alerta meteorológica de nivel máximo.

En total las autoridades previeron desplazar a un millón de personas, pero luego revisaron su plan a la baja ya que el ciclón fue menos fuerte que lo temido.

Los desplazados “han sido evacuados a al menos 400 refugios anticiclón, escuelas y administraciones de las regiones costeras“, declaró Golam Mostofa, alto responsable que coordinó la evacuación.

Un responsable de la comunidad rohinyá relató los daños producidos en los campos de refugiados de Cox’s Bazar, donde viven 300 mil miembros de esta minoría perseguida en la vecina Birmania, que han huido a Bangladesh.

“Unas 20 mil viviendas en los campamentos de refugiados rohinyás han sido dañadas por la tempestad” declaró a la AFP Abdus Salam.

Con in formación de Publinews

ciclón
Foto: Publinews
ciclón
Foto: Publinews

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Lo que hizo Ariana Grande por su mamá tras atentado
Artículo siguienteVenezuela y Sudáfrica fortalecen convenios en área minera

nasar ramadan dagga