Cicpc investiga dos muertes por mala praxis en Trujillo

0
708
nasar ramadan dagga
Dos muertes por mala praxis en Trujillo - NA
Compartir

El gobernador Gerardo Márquez de Trujillo, ordenó la investigación de dos muertes por mala praxis ocurridas en solo 24 horas.

Márquez pidió a la Fiscalía Superior y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tomar las acciones judiciales necesarias con ambos casos médicos.

Dos muertes por mala praxis en Trujillo

La primera muerte, ocurrió en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, de un neonato que había nacido sano, y perdió la vida misteriosamente.

Se conoció que los médicos le indicaron a la madre, que el bebé presentaba problemas respiratorios; y tendría que ser trasladado de “urgencias”  al área de neonatología; horas más tarde, el recién nacido salió sin vida. Tras su muerte se confirmó que tenía una fractura de cráneo y otra de clavícula.

La segunda muerte, fue una joven de 18 años, identificada como Mariangel Gisbelly Caldera; quien ingresó a la parte de emergencias del hospital central José Gregorio Hernández de Trujillo, presentando Epigastralgia Leve.

Caldera debía recibir dos ampollas de omeprazol, sin embargo, le fue colocado un relajante muscular; ante esto, la joven falleció por un paro respiratorio y murió en el acto, todos los involucrados en la negligencia están plenamente identificados.

Ambos fallecimientos ocurrieron en las últimas 24 horas; por lo que, Gerardo Márquez informó que ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía Superior y el CICPC; y fueron detenidos algunos del personal de salud.

Familiares de los hoy occisos reclaman todo el peso de la ley y se haga justicia.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Reportaron explosión de una gandola en Santa Teresa del Tuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga