CIDH: “Gobierno de Maduro debe garantizar protección a Guaidó”

0
425
nasar ramadan dagga
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro garantizar protección a Juan Guaidó.

CIDH
Foto: Referencial

La CIDH, ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recordó a las autoridades venezolanas que deben cumplir las medidas de protección otorgadas el 25 de enero a Guaidó.

El fin de semana, la CIDH rechazó un tuit sobre “el uso de la fuerza como recurso para solucionar cualquier diferencia en Venezuela”.

Además, agregó tener conocimiento de recientes amenazas de muerte en contra de Juan Guaidó.

“Dichas amenazas habrían sido realizadas a través de llamadas a familiares, y habrían sido antecedidas de otros eventos de riesgo que han sido conocidos por la Comisión”, indicó.

Recordó la detención de Guaidó, el pasado 13 de enero, a plena luz del día cuando viajaba por una autopista, interceptado por dos camionetas con agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), encapuchados y con armas largas.

Por todo esto, la CIDH llamó al gobierno de Maduro a garantizar la integridad y seguridad de Guaidó y su familia, “incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”, resaltó.

Guaidó, quien la semana pasada salió del país pese a un orden de prohibición de salida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, anunció este jueves en Brasil que regresará a Caracas “en los próximos días (…) a pesar de las amenazas”.

Maduro expresó que el líder opositor deberá enfrentar la justicia a su regreso al país, según una entrevista con la cadena estadounidense ABC News difundida el lunes.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBryce Harper alcanzó contrato récord con Filis de Filadelfia
Artículo siguienteAlcalde de Cúcuta criticó acciones de Iván Duque con respecto a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here