La CIDH rechaza la castración química de violadores en Perú

0
582
nasar ramadan dagga
CIDH rechaza la castración química de violadores
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); manifestó su preocupación ante la posibilidad de la castración química de violadores en Perú.

El órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recordó que “la castración química como forma de castigo; viola la prohibición absoluta de tortura y penas crueles, inhumanas y degradantes; de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura”.

Esto sucede luego que el Presidente de Perú, Pedro Castillo; propuso aplicar la castración química para los violadores de menores de edad; tras el caso de violación de una niña de 3 años.

Castillo instó al Congreso que se incluyera esta ley en el Código Penal; para de esta manera, evitar los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas. Asimismo enfatizó que estos actos; «no serán tolerados por este gobierno ni quedarán impunes».

Recordemos que en días pasados, una menor de 3 años, fue secuestrada, torturada y abusada sexualmente, por un hombre de 48 años identificado como Juan Antonio Enríquez alias el “Monstruo de Chiclayo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Putin afirma que Europa no tiene alternativas al gas ruso por ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga