Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo fue celebrado por la Unesco

0
831
nasar ramadan dagga
Unesco
Foto: Referencial
Compartir

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, expresó la importancia de la ciencia, ya que tiene como objetivo impulsar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como un instrumento para mejorar la vida de los seres humanos, la prosperidad y la paz en el planeta, todo esto, a propósito de la celebración que se lleva a cabo este 10 de noviembre por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Unesco ciencia
Foto: Referencial

Bokova subrayó que son plataformas para el diálogo la comprensión y la resiliencia, por lo cual convocó a todos los asociados y gobiernos a que hagan cuanto esté a su alcance “para apoyar, promover y aprovechar todo el potencial de los museos y centros de ciencias con miras a forjar un futuro más inclusivo y sostenible para todos”.

De igual manera, durante su mensaje convocó a los gobiernos para hacer lo imposible con tal de respaldar la ciencia, su enseñanza y divulgación y estrechar los vínculos entre ésta y la sociedad.

Igualmente, destacó que la ciencia ocupa un lugar central en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el programa de Addis Abeba para el financiamiento al desarrollo, en el Marco de Sendai sobre la Reducción de Desastres y el Acuerdo Climático de París, “en una nueva visión de la prosperidad, la paz y el planeta, para que cada sociedad pueda crear y compartir conocimientos, cultivar todas las fuentes de innovación y creatividad y trazar un camino más inclusivo, sostenible y justo hacia el futuro”.

Por otro lado, resaltó la importancia que poseen los centros y museos de ciencias, ya que tienen la función de fomentar las capacidades, realizar actividades de promoción y transmitir un mensaje sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo sostenible, además de coadyuvar a promover el aprendizaje de la ciencia fuera de las aulas.

“Constituyen una forma excelente de alentar a los niños, y especialmente a las niñas, a cursar carreras de ciencias, a fin de multiplicar nuestras capacidades científicas colectivas”, puntualizó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce la opinión de Donald Trump sobre Venezuela
Artículo siguienteEl cubano Adonis García está preparado para entrar al terreno

nasar ramadan dagga