Científica descubre que la luz LED podría combatir el alzhéimer

0
511
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La científica y directora del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Li-Hue Tsai, detectó que por medio de la estimulación visual con luz LED, se pueden erradicar la acumulación proteínas amiloides en el cerebro de los ratones, una lesión semejante a las personas que parecen alzhéimer.

científica LED alzhéimer
Foto: Globovisión

El método también disminuyen los ovillos de proteína tau, otro aspecto característico de la enfermedad. Los animales llegan a recordar parte de su memoria y capacidad cognitiva.

Sin embargo, aclaró que el descubrimiento se encuentra una fase muy preliminar. “Los neurocientíficos perdieron la cuenta de las veces que se curó el alzhéimer en ratones sin que eso se traduzca en un tratamiento válido para personas. No creo que se pueda curar el alzhéimer, pero sí controlarlo para que no afecte demasiado en la vida diaria”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Ford v. Ferrari”, la cinta donde actuarán Matt Damon y Christian Bale
Artículo siguienteTrinidad y Tobago conservará plan de registro para venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here