Científico de la NASA es arrestado por alertar sobre cambio climático

0
335
Científico de la NASA es arrestado
Compartir

Peter Kalmus, un científico de la NASA, es arrestado durante una protesta, después de que se encadenara en la puerta de un banco Chase ubicado en la ciudad de Los Ángeles, con la intención de llamar la atención y advertir sobre las consecuencias del cambio climático.

https://twitter.com/CatrinEinhorn/status/1511819295101177867?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511819295101177867%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fmundo%2F2022%2F04%2F18%2Fque-es-esto-no-mires-arriba-cientifico-es-arrestado-por-alertar-sobre-cambio-climatico%2F

El investigador, acompañado de algunos colegas, aseguró que estaban dispuestos a afrontar las consecuencias de su protesta; ya que se debía entender que las acciones para combatir el cambio climático se deben tomar ahora y no en el futuro.

Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados. Estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Creo que se puede tener un mundo mejor y que los científicos quieren un mundo mejor. Tenemos que parar, vamos a perderlo todo. No estamos bromeando, ni estamos mintiendo, ni MUCHO MENOS estamos exagerando”, dijo el científico minutos antes de ser arrestado.

Esto es para todos los niños y la gente joven, para todas las futuras generaciones. Esto es más grande que cada uno de nosotros. Es hora de que todos nos pronunciemos, que tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da todo y nos da vida”, añadió el experto de datos del laboratorio de propulsión de la NASA.

Asimismo, Kalmus hizo un llamado a dejar de financiar a las empresas que utilizan combustibles fósiles; así como detener todos los nuevos proyectos que utilizarán este tipo de energía.

Tenemos aumentos de temperatura, inundaciones, gente muriendo de hambre, la calidad de vida será cada día peor. El cambio climático va a llevarnos al punto, literalmente, en el que la civilización va a colapsar”, sentenció.

Tras la protesta, Peter Kalmus fue puesto en libertad. No obstante, el científico ha pedido en su cuenta de Twitter no olvidar el mensaje que lo motivo a encadenarse a una de las entidades bancarias más antiguas del mundo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 440 muertos y pérdidas millonarias tras inundaciones en Sudáfrica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga