Científico venezolano descubrió nueva especie marina en Mochima

0
3774
nasar ramadan dagga
Científico venezolano Jonathan Vera, encontró una nueva especie marina
Científico venezolano Jonathan Vera, encontró una nueva especie marina
Compartir

Científico venezolano Jonathan Vera, encontró una nueva especie marina en la isla Chimana Grande, del Parque Nacional Mochima, ubicada en los estados Anzoátegui y Sucre.

Científico venezolano Jonathan Vera encontró una nueva especie marina
Foto: Referencial

Leptalpheus Pereirai, es el nombre del nuevo camarón alfeido encontrado en la Isla Chimana Grande. Este descubrimiento fue presentado por el biólogo, como resultado de su investigación llamada “Inventario de Crustáceos Decápodos Bentónicos en áreas del Parque Nacional Mochima sector Oeste, Venezuela”.

La elaboración de este trabajo forma parte de la culminación de su maestría en la Universidad de Oriente. Durante 3 años este Científico venezolano se desplazó por las diferentes áreas del parque, donde ubicó 13 estaciones de muestreo para la colecta de 914 especies registradas y nuevas exploraciones.

El resultado de estos años de estudios, dio como resultados, 90 son aportes para Anzoátegui, 11 para Venezuela y una nueva especie para la ciencia.

Vera, explicó que los crustáceos decápodos, tienen origen caribeño y son un grupo de organismos prácticamente omnipresentes en los océanos, mares, ríos y otros cuerpos de agua. “Como biólogo es difícil realizar una investigación en poco tiempo, esto requiere de mucho cuidado, muestreo y trabajo de laboratorio para determinar el sexo, los parámetros morfométricos y demás características del ejemplar”, acotó.

Es importante señalar que el estudio contó con la ayuda y la permisología del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Los Espacios Acuático (Inea), Instituto oceanográfico de Venezuela y pescadores de la zona.

Mariée Gil, directora de Inparques Anzoátegui, agradeció al científico por tener presente al Parque Nacional Mochima, como área para el estudio y avance de las ciencias marinas en el país.

Con información de Noticas24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFelipe Pirela llegaría hoy a sus 76 años de edad (+video)
Artículo siguienteFabrican más de 5 mil máscaras de Juan Gabriel (+fotos)

nasar ramadan dagga