Científicos descifraron la carta cristiana más antigua del mundo

0
623
nasar ramadan dagga
científicos carta cristiana - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Universidad de Basilea (Suiza) emitió este jueves un comunicado donde anunció que sus científicos identificaron la carta privada cristiana más antigua conocida de principios del siglo III y nombrada “P.Bas. 2.43”.

científicos carta cristiana
Foto: Referencial

La carta, que se escribió en el año 230 después de Cristo, brinda información referente a los primeros cristianos del Imperio Romano. Resultó más antigua que todos los testimonios documentales cristianos previamente conocidos del Egipto romano, reseña la agencia de noticias EFE.

El documento sostiene que para el siglo III, los cristianos se encontraban lejos del interior egipcio. Allí asumieron funciones de liderazgo político y su vida cotidiana no se distinguían de su entorno pagano.

De esta manera, la información cuestiona la idea de que los primeros cristianos en el Imperio Romano usualmente se retrataban como pueblos excéntricos y perseguidos.

El papiro, desde hace más de 100 años propiedad de la Universidad de Basilea, incluye una carta mandada de Arrianus a su hermano Paulus.

Huebner: “Los padres de la carta ya eran cristianos”

Según el comunicado, destacó de las otras cartas recibidas del Egipto grecorromano por su fórmula de saludo final: “Rezo para que estés bien, en ‘el Señor’ “, con una ortografía abreviada al final.

“El uso de esta abreviatura, estamos hablando de un llamado ‘nomen sacrum’, no deja dudas sobre el sentimiento cristiano del autor. Pablo resultó un nombre muy raro en ese momento, y podemos deducir que los padres mencionados en la carta ya eran cristianos y que habían dado a a su hijo el nombre del apóstol 200 años después de Cristo”, indicó Sabine Huebner, profesora de Historia Antigua en la Universidad de Basilea.

Además, la carta proporciona detalles sobre los orígenes sociales de esta familia cristiana primitiva: los dos hermanos resultaron hijos jóvenes educados de la élite local, terratenientes y funcionarios.

“No es sorprendente que los primeros cristianos también participaran en la vida cotidiana romana. Y también valoraron los mismos placeres que sus conciudadanos no cristianos”, destacó el Doctor Sebastian Ristow del Instituto Arqueológico de la Universidad de Colonia.

El hecho de que solo una parte de los primeros cristianos vivió de una manera “verdaderamente piadosa y ascética” está documentado en los escritos de los Padres de la Iglesia, agregó. Sin embargo, (los Padres de la Iglesia) generalmente se “quejan”, según él, del estilo de vida de la otra mitad.

El papiro proviene del pueblo Theadelphia (Egipto) y pertenece al Heroninos, el archivo más grande de la época romana, concluye el comunicado.

También puedes leer: Capturan sujetos por hurtar iglesia Inmaculada de Camoruco en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérese! Saren aumentó costos para registros mercantiles
Artículo siguienteOdebrecht reparará daños económicos por corrupción en Ecuador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here