¡Sorprendente! Conoce qué crearon estos científicos con física cuántica

0
680
nasar ramadan dagga
Máquina del tiempo
Foto: Referencial
Compartir

Hace 10 años nadie se imaginaría que se podría innovar en el mundo, pero científicos de Rusia, EE.UU. y Suiza crearon una máquina del tiempo.

Máquina del tiempo
Foto: Referencial

Gordéi Lesovik, autor principal de estudio y director del laboratorio de física cuántica de la Universidad de Física y Tecnología de Moscú explicó que realizaron experimentos con una computadora cuántica, logrando regresar al pasado por una fracción de segundo.

“La máquina del tiempo para objetos cuánticos ya existe, y la hemos creado en una computadora cuántica de IBM”, afirmó Lesovik. Además se refirió al hallazgo como “algo sorprendente”.

El científico expresó  que  la  idea principal es que  cada sistema puede ser enviado al pasado. Y para eso necesitaron un” supersistema”. Así, los especialistas alcanzaron “cambiar la dirección de la evolución” de un pequeño sistema cuántico con la ayuda de una computadora cuántica de IBM.

Lesovik precisó  que de hecho se trata de una máquina del tiempo, pero solo para los sistemas cuánticos.

En ese contexto, bromeó que si queremos ver un aparato “al estilo Herbert Wells” -escritor británico que hizo popular la idea sobre los viajes en el tiempo- aún tenemos que esperar mucho, ya que una máquina de ese tipo no aparecerá “pronto, o tal vez nunca”.

El equipo planea seguir con el proyecto y desarrollar algoritmos más eficientes de esta así llamada “regresión del tiempo”. “Nuestro algoritmo puede ser actualizado y usado para probar programas escritos para las computadoras cuánticas y eliminar el ruido y errores”, precisó Andréi Lébedev, uno de los autores del estudio.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Valencia se ha recolectado más de 105 mil toneladas de basura
Artículo siguiente¿Hasta cuándo? Ezra Miller discutió con directores de “The Flash”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here