Científicos hicieron caminar a parapléjicos con este método

0
636
nasar ramadan dagga
Compartir

Dos equipos de científicos han alcanzado de forma separada resultados prometedores sobre un revolucionario método de tratamiento para pacientes parapléjicos.

parapléjicos-científicos
Foto: Asociación Benéfica Javier Segrelles

Se trata de la implantación de un dispositivo en la columna vertebral del paciente para de esta forma estimular con impulsos eléctricos la médula espinal, un método que ha devuelto la movilidad parcial a dos de los cinco participantes de los estudios, mientras que el resto ha logrado caminar de nuevo.

Uno de los estudios, publicado en New England Journal of Medicine por investigadores de la Universidad de Louisville, describe este método, denominado estimulación epidural, como la implantación de un dispositivo consistente de 16 electrodos —desarrollado para el manejo del dolor— en la parte baja de la espalda de cuatro pacientes, paralizados años atrás por accidentes recreativos o viales.

Con  información de Actualidad.RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here