Científicos proponen restar un segundo al minuto

0
528
nasar ramadan dagga
Científicos proponen acortar el tiempo - Noticias Ahora
Compartir

Recientemente, científicos del todo el mundo proponen restar un segundo al minuto en nuestro sistema métrico decimal del tiempo, debido a que, de acuerdo con los relojes atómicos de precisión, la rotación de la Tierra se está acelerando.

Científicos proponen acortar el tiempo

Pues aunque la rotación de la Tierra puede disminuir o acelerarse ligeramente de un día para otro debido a las alteraciones naturales y cósmicas, las tendencias del calendario astronómico señalan a que los últimos años se ha acortado el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma.

Es decir, el día poco a poco se está volviendo más corto, informó la agencia ‘Time and Date’, la cual se encarga de analizar con precisión matemática el tiempo global; existe un déficit diario de 0.5 milisegundos de media, según los cálculos atómicos.

“Es muy posible que se necesite intercalar un segundo en negativo si la tasa de rotación de la Tierra aumenta más; pero aún es demasiado pronto para certificar que esto vaya a suceder”, dijo Peter Whibberley.

Cabe mencionar que, aunque los científicos estén considerando reducir un segundo de forma intercalada para corregir la hora y así estar en consonancia con la rotación del planeta, este cambio tendría consecuencias catastróficas en el mundo.

Efectos colaterales de restar un segundo al tiempo

El restar un segundo al minuto, desequilibraría la mayoría de los dispositivos electrónicos conectados a un satélite; ya que el tiempo tiene una serie de grandes implicaciones para los sistemas de navegación y comunicaciones terrestres.

El pandémico 2020 fue veloz

En el 2020 se registraron al menos 28 días más rápidos que los restantes. De acuerdo con los datos recibidos por los relojes atómicos; el día más corto registrado fue el 19 de julio, con 1.4602 milisegundos más cortos que el número normal de segundos en un día.

La alternativa a eliminar un segundo completo de un minuto podría provocar el empleo de relojes atómicos ultra-precisos para realizar un seguimiento del tiempo. Pase lo que pase, esta no será una decisión apresurada considerando todos los problemas potenciales que puede plantear. La determinación se tomará en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023, y se determinará cómo avanzar con segundos intercalares.

Puedes seguir leyendo: La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Júpiter


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here