Cierran la capital de la provincia china por nuevo brote de coronavirus

0
425
nasar ramadan dagga
Cierran provincia china - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con el objetivo de contener un nuevo brote de coronavirus; las autoridades chinas prohibieron la entrada a la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang; informó Reuters.

Cierran provincia china - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta provincia confirmó hasta la fecha 540 casos positivos locales y 385 importados.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba“, declararon las autoridades locales.

Asimismo, la nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe. Al mismo tiempo, medios locales señalan que todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

Cabe destacar, que previamente a mediados de abril, Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa.

De igual manera, en un esfuerzo para contener el virus; China cerró recientemente todos los cruces fronterizos terrestres con Rusia de manera temporal.

También puedes leer: Inglaterra: Poco realista que vacuna contra covid-19 esté lista en 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here