Aplicaron cierre temporal de tienda Traki por incumplimiento de la Cuarentena Radical

0
758
nasar ramadan dagga
Cierre temporal a Traki - NA
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó la medida preventiva de cierre temporal  en contra de  la cadena por departamento Traki, ubicada en el Centro Comercial El Recreo en el Distrito Capital, por no cumplir con la cuarentena radical, social  y voluntaria establecida para frenar la propagación del covid-19.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional y superintendenta, Eneida Laya, reiteró que solo están autorizados a laborar los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y medicinas, entre otros servicios priorizados durante la cuarentena radical.

Cierre temporal a Traki

De acuerdo a una nota emanada del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, durante un procedimiento de fiscalización; los funcionarios adscritos a la Sundde detectaron que el referido  establecimiento estaba expendiendo productos no esenciales tales como ropa; calzados, artículos para el hogar, entre otros rubros no autorizados debido al estado de emergencia sanitaria que actualmente enfrenta el país por la pandemia; además, se evidenció el incumplimiento de normas de bioseguridad.

Cierre temporal a Traki - NA

Asimismo, los servidores públicos de la Sundde  reportaron  la inobservancia de la tasa oficial cambiaria; establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera; para aquellos clientes que requieran hacer uso de este método de pago.

La información institucional revela que esta tienda por departamento ya había sido exhortada a no comercializar productos que no sean alimentos tras ser fiscalizada en el pasado mes de marzo, pero al no acatar las normas se procedió a sancionarla con la medida de cierre temporal en garantía de la salud de usuarios y usuarias.

Puedes seguir leyendo: Conviasa comenzará operaciones de envíos de carga al extranjero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga