Lacava anunció el cierre total del estado Carabobo

0
493
nasar ramadan dagga
Cierre total de Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava anunció este lunes 22 de marzo que estará cerrado totalmente el estado, salvo los supermercados, abastos, farmacias, clínicas, y laboratorios.

Así lo anunció a través de su cuenta en Instagram @lacava10oficial hace pocos minutos con 13 de los 14 alcaldes de la entidad.

En cuanto a los mercados a cielo abierto como Periféricos La Candelaria, Isabelica, Plaza de Toros y Los Goajiros, permanecerán cerrados hasta el 4 de abril por ser focos del virus.

También las iglesias y habrá restricciones en el transporte público.

«Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo», dijo Lacava.

«Es necesario tomar las medidas ante una variante del virus que es letal y muy contagiosa».

Cierre total de Carabobo

Por otro lado, exhortó que todo local comercial que no sea de comida y medicina, debe permanecer cerrado durante las próximas dos semanas. Hecho que afecta principalmente a los comerciantes de estos mercados municipales que viven del día a día.

Además, aseguró que van a redireccionar los alimentos que van hacia estos mencionados comercios hacia otros puntos para que se abastezca la población.

Asimismo, indicó que se han armado en los hospitales y centros de diagnósticos integrales unos Kits para atender a la población que se encuentre afectada por el virus. También llamó a acudir a los centros de salud para atender o descartar el Coronavirus debido a que las muertes en su mayoría son de personas que llegan en condiciones muy críticas.

El gobernador enfatizó y pidió a todos los ciudadanos a cumplir con las normas de Bioseguridad. El uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social; son fundamentales en esta tarea de erradicar la pandemia y sus variantes.

También dijo que los funcionarios policiales estarán desplegados en la entidad para hacer cumplir la ley y que este decreto emanado se cumpla a cabalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Puedes seguir leyendo: Carabobo refuerza despliegue de bioseguridad contra el Covid 19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga