Cifra de contagios por COVID en Rusia registró nuevo récord este mes

0
435
nasar ramadan dagga
Cifra de contagios por COVID en Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Los contagios de coronavirus en Rusia mantienen la tendencia sostenida al alza desde hace más de una semana y alcanzaron hoy la cifra de 10.407 positivos, con lo que se superó el nivel del 7 de marzo pasado.

«Durante la última jornada en Rusia se detectaron 10.407 casos de coronavirus en 84 regiones rusas, de los cuales 1.682 (16,2 %) no presentan síntomas clínicos», informaron las autoridades sanitarias rusas.

En las últimas 24 horas en el país fallecieron 399 pacientes, con lo que el número de víctimas mortales del coronavirus ascendió a 124.895.

En total, durante toda la pandemia en Rusia se han diagnosticado 5.156.250 casos de Covid-19.

Moscú, el principal foco de la enfermedad en el país, reportó 4.124 nuevos contagios, con lo que volvió al máximo detectado a mediados de enero.

Cifra de contagios por COVID en Rusia

El inmunólogo Vladislav Zhémchugov, especialista en enfermedades altamente contagiosas, afirmó a RIA Novosti que se trata de «un crecimiento «temporal» debido al incumplimiento de las normas sanitarias por parte de la población.

«La gente se ha relajado y de hecho ha dejado de usar mascarillas», apuntó, al observar que en el metro;de la capital, que es abordado diariamente por decenas de millones de pasajeros «prácticamente nadie las usa».

Además, indicó que todavía es alta la cantidad de personas que no están inmunizadas.

Pese a que la campaña de vacunación en Rusia comenzó en diciembre de 2020, la población rusa;se muestra reticente a inmunizarse.

En mayo pasado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió que la capital rusa es la ciudad europea con menos;personas vacunadas en proporción a su población, e instó a los moscovitas a acudir a los centros de vacunación.

Las autoridades rusas han reiterado que la inoculación debe ser absolutamente voluntaria, pero insisten en la;necesidad de dejar los prejuicios y los temores a un lado e inmunizarse.

Según Zhémchugov, «lo importante ahora es impedir que crezca el número de muertes debido a la falta de camas de hospital. Es necesario que alcance todo para todos: ordenar el sistema de hospitalización y tratamiento, que debe ser preciso y dirigido».

Puedes seguir leyendo: Casos de COVID registrados en Rusia descienden a 8.173 contagios diarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga