Cifra de muertos por incendios en en Argelia lideran la lista del Mediterráneo

0
506
nasar ramadan dagga
Cifra de muertos por incendios en en Argelia - Noticias Ahora
Compartir

Los incendios que desde hace días asolan a los países del Mediterráneo siguen avanzando en Italia y Argelia, donde ya han causado 42 muertos, y comienzan a remitir en Grecia y Turquía, aunque se mantiene la alerta en toda la región en plena ola de calor que amenaza con avivar focos ya extinguidos.

El norte de Argelia está siendo pasto de numerosos incendios que las autoridades sospechan que fueron provocados y que, según el balance aún provisional, se han cobrado la vida de 42 personas, entre ellas 25 militares que apoyaban en las labores de extinción.

La situación es preocupante también en el sur de Italia, especialmente en Sicilia y Calabria, que ha movilizado al Ejército para ayudar en el combate a las llamas, mientras que en Grecia todas las miradas siguen puestas en la isla de Eubea, con numerosos focos aún activos, y en Turquía ya solo queda un incendio en la provincia occidental de Mugla.

Las altas temperaturas, la falta de humedad y los vientos mantienen en alerta a toda la región al menos hasta el domingo, cuando se espera que comience a remitir la actual ola de calor.

Cifra de muertos por incendios en en Argelia

El centenar de incendios que asolan la región argelina de la Cabilia (noroeste) desde el pasado lunes representan una;«tragedia nacional», según el primer ministro, Aïmene Benabderrahmane, quien reveló;este martes por la noche que los primeros indicios apuntan a incendios voluntarios y estudiados para causar «los mayores daños posibles».

Benabderrahmane aseguró que los afectados serán indemnizados y ordenó la requisa de todos los hoteles y de las residencias;universitarias para alojar a los cientos de vecinos que han tenido que ser evacuados de sus municipios para huir de las llamas.

Actualmente, 71 incendios siguen activos en 18 de las 39 wilayas del país, siendo las más afectadas las de Tizi-Ouzou y Béjaia,;donde perdieron ayer la vida 18 y siete militares, respectivamente, que habían acudido en refuerzo de los guardas forestales.

Argelia, con más de 4 millones de hectáreas de bosques, sufre en las últimas semanas una ola de calor con temperaturas que;alcanzan los 47 grados, a la que se suman los fuertes vientos y el difícil acceso a las zonas montañosas;que dificultan las labores de extinción. Cifra de muertos por incendios en en Argelia 

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Incendio en EEUU alcanzó sus propias condiciones climáticas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga