Cifra de muertos por inundaciones en China sobrepasan las 300 victimas

0
580
nasar ramadan dagga
Cifra de muertos por inundaciones en China - Noticias Ahora
Compartir

Más de 300 personas han muerto tras las desastrosas inundaciones que afectan al centro de China, entre ellas 14 que perecieron tras quedar atrapadas en una línea de metro inundada.

Las autoridades chinas de la provincia de Henan anunciaron la muerte de un total de 302 personas, más del triple de la cifra anterior de 99 que se informó la semana pasada.

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en la capital de la provincia, Zhengzhou, una ciudad de 12 millones de habitantes situada a orillas del río Amarillo, donde se perdieron 292 vidas y 47 personas siguen desaparecidas.

Las autoridades dijeron que un total de 39 personas murieron en zonas subterráneas de la ciudad -como garajes y túneles-, incluidas las 14 de la línea 5 del metro.

Un total de 189 personas murieron a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra, mientras que 54 murieron en derrumbes de casas.

El número de víctimas mortales se mantuvo en seis en un túnel de la autopista del que se retiraron 247 vehículos al ser vaciado de agua.

Otras diez personas murieron en otras tres ciudades, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Cifra de muertos por inundaciones en China

Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban a personas desesperadas atrapadas en los vagones del metro a medida;que subía el nivel del agua, mientras que otros mostraban vehículos arrastrados por la corriente cuando las calles se convirtieron en ríos el mes pasado.

En el transcurso de tres días, cayeron 617,1 mm (24,3 pulgadas) de lluvia en Zhengzhou, casi el equivalente a su media;anual de 640,8 mm (25,2 pulgadas).

Decenas de miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares en Anyang, una de las cuatro ciudades del;norte de Henan, donde cayeron más de 600 mm (23,6 pulgadas) de lluvia.

Las pérdidas económicas directas en Henan han alcanzado los 114.270 millones de yuanes (12.600 millones de libras),;con más de 580.000 hectáreas de tierras de cultivo afectadas por las inundaciones

El Consejo de Estado de China dijo que crearía un equipo de investigación para estudiar el desastre de Zhengzhou y que pediría;responsabilidades a los funcionarios que no cumplieran con sus obligaciones, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En las recientes inundaciones europeas, las zonas más afectadas de Alemania recibieron 18,2 cm de lluvia en tres días.

Es el último de una serie de fenómenos meteorológicos extremos registrados recientemente en todo el mundo;-como la ola de calor en Estados Unidos y Canadá, que causó cientos de muertos- y que, según los científicos, son consecuencia del cambio climático.

“Es probable que estos fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes en el futuro”, dijo Johnny Chan,;profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.

“Lo que hace falta es que los gobiernos desarrollen estrategias para adaptarse a esos cambios”, añadió,;refiriéndose a las autoridades de las ciudades, las provincias y el país.”

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expertos meteorológicos califican lluvias en China cómo las más intensas en 1.000 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga