Cifra de fallecidos diarios por COVID en Rusia alcanza un máximo en 2021

0
502
nasar ramadan dagga
Cifra de fallecidos diarios por COVID en Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Rusia registró en las últimas 24 horas 601 fallecimientos por Covid-19, la máxima cifra de muertes por esta enfermedad en lo que va de año, informaron las autoridades locales.

En Moscú, el epicentro de la pandemia en este país, el número de los decesos en un día ascendió a 98, el máximo desde el estallido de la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

Durante la última jornada en las 85 regiones de Rusia se detectaron 20.393 nuevos contagios, de los cuales 3.120 (el 15,3 %) eran asintomáticos.

En Moscú fueron contabilizados 7.916 nuevos casos, de acuerdo con el último balance de las autoridades.

La capital rusa bate por cuarto día consecutivo el récord de fallecimientos por la Covid-19, según las estadísticas.

Cifra de fallecidos diarios por COVID en Rusia

Hace unos días, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianian, afirmó que la ciudad está «prácticamente en un pico de contagios, en comparación con la ola anterior».

La administración de la capital decretó la semana pasada la vacunación obligatoria para al menos el 60 % de;los empleados del sector servicios, y anunció que a partir del 28 de junio los establecimientos;gastronómicos solo atenderán a personas «protegidas» ante la Covid-19.

La Alcaldía considera protegidas a aquellas personas que hayan sido vacunadas o hayan padecido;la enfermedad durante los últimos 6 meses.

Además, podrían acceder a los restaurantes y cafeterías aquellos que tengan un test PCR con no menos de tres días;de vigencia, que presentarían exclusivamente en formato digital para evitar falsificaciones.

Puedes seguir leyendo: Cifras de coronavirus en Rusia sobrepasan los 5 millones de casos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga