CIJ ordena a Rusia cesar la ofensiva militar en Ucrania

0
677
nasar ramadan dagga
CIJ ordena a Rusia cesar ofensiva militar - CIJ ordena a Rusia cesar ofensiva militar
Compartir

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal supremo de Naciones Unidas (ONU) ordenó, este miércoles a Rusia cesar la ofensiva militar en Ucrania y otorgar las medidas solicitadas por Kiev.

CIJ ordena a Rusia cesar la ofensiva militar en Ucrania

Hace dos semanas, Kiev solicitó a la CIJ intervenir en el conflicto; ya que supuestamente Rusia violó la Convención de Genocidio de 1948 tras acusar falsamente a Ucrania de cometer genocidio.

A tal punto que, la presidenta de la corte, la jueza estadounidense Joan E. Donoghue aseveró que “La Federación Rusa suspenderá inmediatamente las operaciones militares especiales que inició el 24 de febrero de 2022”.

Además, añadió que aquellos países que se niegan a acatar las órdenes de la corte pueden ser remitidos al Consejo de Seguridad de la ONU, allí Rusia tiene poder de veto.

Moscú no asistió a una audiencia la semana pasada, donde los abogados de Ucrania alegaron que Rusia inició una “agresión no provocada”.

Por su parte, Rusia argumentó por escrito que la corte con sede en La Haya carecía de la jurisdicción para entender en el caso y que nada en la convención prohíbe recurrir a la fuerza.

Tras conocer la decisión, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy consideró una gran victoria. “Ucrania obtuvo una victoria total en su caso contra Rusia en Corte Internacional de Justicia”, tuiteó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Terremoto sacude el norte de Japón y se activa la alerta de tsunami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga