Cinco estados tendrán racionamiento eléctrico

0
1110
nasar ramadan dagga
emergencia eléctrica en el estado Falcón - NA
Compartir

El vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol informó que cinco estados tendrán racionamiento eléctrico para controlar los niveles de agua en el embalse Uribante.

Racionamiento eléctrico en cinco estados

A través de la red social Twitter, dijo que han seguido supervisando los niveles de agua del mencionado embalse, que está ubicado en el estado Táchira, y sirve de fuente a la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón).

Los estados que se surten de esta fuente para generar energía son: Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

Por ahora, escribió que “La cota de agua actual es de 1068,56 msnm, como lo reflejamos en la fotografía, donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”.

Por lo tanto, “Estos registros no nos permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados”, acotó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro anuncia el retorno presencial de clases


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga