“El Cine va a la Escuela” llegó a parroquia Rafael Urdaneta

0
775
nasar ramadan dagga
Cine
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura, continúa llevando a los planteles de la región el programa educativo-cultural “El Cine va a la Escuela”, donde niños en edad escolar son instruidos mediante la proyección de audiovisuales, relacionados con temas de interés histórico, social y pedagógico.

Cine
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Eleazar Beracierto, ubicado en el sector La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta, disfrutaron de una película inspirada en la Batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1821 y que después de 196 años, mantiene vigente la independencia de Venezuela.

Así lo informó Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la entidad, quien explicó que mediante el intercambio de saberes, los infantes conocieron un poco más acerca de la gesta heroica. “La escenificación de la Batalla de Carabobo tiene como objetivo principal instruir a los estudiantes, además de resaltar la importancia de este hecho histórico, la cual permitió liberarnos del yugo español”, dijo.

La también secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, destacó que, “de esta manera los niños y jóvenes reciben información oportuna de la memoria histórica del país, a fin de preservar nuestra identidad y defender el legado independentista”.

Cabe mencionar, que la actividad contó con la participación de 70 chicos, quienes durante el rodaje del audiovisual, el cual tuvo una duración de dos horas, les permitió conocer de primera mano, cómo se desarrolló la batalla, quiénes estuvieron involucrados y la significación patria que tiene para los venezolanos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Cine
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Cine
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernadora de Aragua denunció que VP y PJ promueven grupos violentos
Artículo siguienteCaracas FC llama a su afición para la vuelta de la Final del Apertura

nasar ramadan dagga