¿Qué dijo? Cineasta viajó a Venezuela para corroborar situación

Carolina Graterol, una cineasta que viajó a Venezuela con el camarógrafo, Alan Gignoux por un mes, quiso corroborar la situación del país y filmar un documental sobre la realidad que la nación.

documental
Foto: Referencial

Además, añadió que estuvieron «en muchísimas ciudades» y recorrieron 5.000 kilómetros dentro de territorio venezolano.

«No encontramos gente durmiendo en la calle, no encontramos gente comiendo basura, de hecho vimos ciudades muy limpias«, afirmó en diálogo con el portal RT.

Sin embargo, aclaró que pudo observar «un país golpeado por las sanciones«. «Quería ver realmente que era lo que pasaba, qué es la guerra económica y cómo se explica», dijo Graterol, y señaló que buscaron recolectar para el filme «los ejemplos de cómo se manifiesta la guerra económica.

Mi película pretende mostrar cómo se manifiesta una guerra económica, que el país ha sufrido por parte de un sector privado y el ataque externo a nivel económico que ha recibido”. Declaró.

Por otra parte, con respecto a los venezolanos, lo definió con «una energía muy grande de gente emprendedora«. Y finalmente sustentó que algo que le llamó la atención fueron «las casas de la Misión Vivienda», de las cuales «se han construido 2.500.000 desde 2011». «Las vimos por todas partes, nos impresionó mucho la calidad», concluyó.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”