Ciudad Bitcoin en El Salvador: La nueva ambición de la administración de Bukele

0
509
nasar ramadan dagga
Ciudad Bitcoin en El Salvador - Noticias Ahora
Compartir

El Salvador planea construir la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoins, dijo el sábado el presidente Nayib Bukele, redoblando su apuesta por aprovechar la criptomoneda para impulsar la inversión en el país centroamericano.

En un evento que cerró una semana de promoción del bitcoin en El Salvador, Bukele dijo que la ciudad proyectada en la región oriental de La Unión obtendría energía geotérmica de un volcán y no cobraría ningún impuesto, salvo el impuesto al valor agregado (IVA).

“Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran”, dijo Bukele en inglés, vestido todo de blanco y con una gorra de béisbol invertida, en el balneario de Mizata.

“Esta es una ciudad totalmente ecológica que funciona y está dinamizada por un volcán”.

La mitad del IVA recaudado se utilizaría para financiar los bonos emitidos para construir la ciudad, y la otra mitad serviría para pagar servicios como la recogida de basuras, dijo Bukele, que estimó que la infraestructura pública costaría unos 300.000 bitcoins.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Aunque Bukele es un presidente popular, los sondeos de opinión muestran que los salvadoreños son escépticos sobre su amor por el bitcoin, y su accidentada introducción ha alimentado las protestas contra el gobierno.

Comparando su plan con las ciudades fundadas por Alejandro Magno, Bukele dijo que la Ciudad Bitcoin sería circular, con;un aeropuerto, zonas residenciales y comerciales, y contaría con una plaza central diseñada para parecerse a un símbolo de bitcoin desde el aire.

Ciudad Bitcoin en El Salvador

“Si quieres que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías”, dijo Bukele,;un experto en tecnología de 40 años que en septiembre se proclamó “dictador” de El Salvador en Twitter en una aparente broma.

El Salvador planea emitir los bonos iniciales en 2022, dijo Bukele, sugiriendo que sería dentro de 60 días. Samson Mow, director de estrategia del proveedor de tecnología blockchain Blockstream, dijo en la reunión que;la primera emisión a 10 años, conocida como el “bono volcán”, tendría un valor de 1.000 millones de dólares, respaldado por bitcoin y con un cupón del 6,5%.

La mitad de la suma se destinaría a la compra de bitcoin en el mercado, dijo. Le seguirían otros bonos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga