Inaugurada en Ciudad Chávez Planta de Mortero Húmedo

0
569
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este viernes el gobierno bolivariano, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, inauguró la Segunda Planta de Mortero Húmedo, ubicada en el municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del estado Carabobo, con la cual se beneficiará a más de 79 mil familias, con una capacidad de producción de 256 m³ de mortero húmedo.

inaugurada planta mortero humedo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto inaugural fue realizado por Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano del Estado Carabobo y el poder popular que integra el corredor del Barrio Nuevo Barrio Tricolor Rafael Urdaneta, desde el urbanismo Ciudad Hugo Chávez, con el cual, el Presidente Nicolás Maduro dignificó a más de tres mil 500 familias carabobeñas con viviendas dignas.

En un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, Manuel Quevedo, informó que, además se formalizó la entrega de 5 mil 480 viviendas rehabilitadas en los estados Miranda, Cojedes, Táchira y en Carabobo, específicamente en el corredor Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

“Estamos en el urbanismo Ciudad Chávez, para inaugurar, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la segunda Planta de Mortero Húmedo del estado, para beneficiar al corredor Rafael Urdaneta, Bolívar Chávez, Antonio José de Sucre y Negra Hipólita, con más de 79 mil 500 familias”, acotó.

En el mismo orden de ideas, destacó que, las obras inauguradas “son gracias al legado que ha dejado nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y al trabajo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, para beneficiar al pueblo, obras y resultados concretos”.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la planta, Quevedo explicó que, es una de las más modernas del mundo y cuenta con trece maestros morteros, que son las máquinas especiales para la proyección, tanto de mortero húmedo como del concreto. “Con esto podemos hacer obras desde la rehabilitación, para reforzar las viviendas, hasta escaleras, lozas, para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

inaugurada planta mortero húmedo2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más de 500 mil rehabilitaciones en 2016

El ministros para el Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, detalló que, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor hasta el 30 de septiembre de 2016 se han rehabilitado 213 mil 833 viviendas a nivel nacional y que la meta para el año es de 500 mil.

“Estamos seguros que con la organización popular, la planificación de nuestro pueblo, la construcción del Plan de la Patria Comunal en cada uno de los 250 corredores nosotros vamos a lograrlo”, aseguró.

Además destacó que, “llueva, truene o relampaguee, por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor va a seguir avanzando de la mano del poder popular. Esta misión no la detiene nadie, ninguna Asamblea Nacional Adeco Burguesa. Nosotros contamos con nuestro pueblo y el pueblo empoderado verá que tendrá las 500 mil viviendas rehabilitadas para el 31 de diciembre del año 2016”.

En relación al estado Carabobo, explicó que cuenta con 12 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que van avanzando rumbo a la meta de 24 mil viviendas. “El gobernador Francisco Ameliach tiene un equipo que queremos reconocer, que es la compañera Glorybeth Vásquez, al compañero Zambrano, Márquez, todo el equipo que ha estado integrado rehabilitando viviendas todos los días”, dijo.

inaugurada planta mortero húmedo3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Beneficio directo a 700 mil habitantes

Por su parte, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, agradeció al Presidente Obrero Nicolás Maduro y al ministro Manuel Quevedo, por el apoyo con el que cuenta su equipo en la entidad carabobeña y destacó la importancia que tienen las obras que se ejecutan en la zona, debido a que, en el sur de Valencia confluyen las tres parroquias más pobladas de la entidad.

“Esta es la segunda planta en el estado Carabobo, la otra está en el Complejo Industrial Carabobo (Planta de Asfalto), pero esto es muy importante porque aquí donde estamos convergen los límites de tres parroquias que son las más populares y pobladas del sur de Valencia, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, que concentran aproximadamente 700 mil habitantes, eso es el 25 por ciento, es decir la cuarta parte de toda la población del estado Carabobo”, aseguró.

Además recordó que, se trata de una población que estuvo desatendida durante 40 años del Puntofijísmo y que, gracias a las políticas del Presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, se reivindicó. “Esta Planta que está ubicada prácticamente en el límite de estas tres parroquias nos va a permitir ahorita, iniciando, atender a más de 79 mil familias, eso es como 350 mil habitantes, es decir, el 50 por ciento de la población del sur de Valencia. La ubicación es estratégica para atender al pueblo”.

 Durante la actividad el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach fue el responsable de coordinar la salida de los primeros camiones hacia el Barrio Bolívar de la Parroquia Miguel Peña, con lo cual se continúan las acciones para atender a 79 mil familias de las tres parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña.

Con información de nota de prensa

inaugurada planta mortero húmedo4
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
inaugurada planta mortero húmedo5
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
inaugurada planta mortero húmedo6
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
inaugurada planta mortero húmedo7
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLilian Tintori asegura estar “indignada” con la MUD
Artículo siguienteCNE rechazó declaraciones de cancilleres extranjeros sobre la recolección del 20%

nasar ramadan dagga