¡OMG! En esta ciudad piden a sus habitantes no dar limosnas

El alcalde de la ciudad italiana de Saló (Lombardia), Giampietro Cipani, pidió a sus habitantes que dejen de dar limosna, debido a que la mendicidad en el pequeño lugar ha empeorado en los últimos años.

italiana limosnas
Foto: Referencial

Cipani manifestó que es “humillante e impropio”,  en una localidad de tan solo 10 mil habitantes, la situación ha empeorado «gravemente» en los últimos años debido a «la inmigración».

Asimismo, el Alcalde enfatizó la labor de los servicios sociales de la región, que ofrecen diariamente comida gratis a quienes la necesitan, así como el compromiso de la administración, dispuesta a donar 4 mil 500 euros a organización de caridad local, para apoyar a las personas necesitadas.

“La mendicidad en las calles, frente a supermercados, aparcamientos públicos y a la entrada de lugares sagrados es humillante”, apuntó el burgomaestre  además, un cartel que las autoridades han colgado por las calles y que han difundido a través de su página de Facebook.

«Todos queremos ayudar a aquellos que piden limosna, pero tenemos que hacerlo de una manera adecuada, no pagar de vez en cuando en la calle unas cuantas monedas», ya que todo ello «impide y dificulta la creación de un servicio de acogida digno de un país civilizado», reza el cartel.

Con información de Actualidad RT