Clan del Golfo da “por terminado” paro armado en Colombia

0
667
nasar ramadan dagga
Clan del Golfo levanta el paro armado 
Compartir

El grupo armado Clan del Golfo, han dado por terminado el paro armado; que inició el pasado jueves 5 de mayo en varias regiones de Colombia.

Mediante un comunicado que ha circulado por redes sociales, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; decretaron levantar el paro armado a petición de la comunidad que ha dejado pueblos confinados, has nueva orden.

Clan del Golfo levanta el paro armado 

El paro armado organizado por El Clan del Golfo ha dejado al menos cinco muertos y 174 vehículos incinerados en varias carreteras del país.

Este grupo que forma parte del conflicto armado interno en Colombia, también destacó que “han visto el poder que tenemos con el pueblo para detener municipios enteros y a pesar de la decisión tomada seguirnos con nuestra decisión de seguir en la lucha de nuestros intereses. Así le hacemos un llamado a la comunidad para que observen la realidad, ustedes verán la realidad de este gobierno mentiroso se lee en el comunicado.

Así mismo, el Clan del Golfo presentó “sus condolencias” a las personas que perdieron su medio de transporte en medio del paro y justificó su accionar delictivo: “Era necesario para que acataran directrices del estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y demostrarle al gobierno sordo, la capacidad política y militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Extradición de alias Otoniel

Desde que el Clan del Golfo sometió a cinco departamentos al paro armado a raíz de la extradición de alias Otoniel, el Ministerio Público ha denunciado violaciones a los derechos humanos, mientras las autoridades buscan restablecer la situación de orden público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga