CLAP se desplegó en 30 comunidades del estado Carabobo

0
602
nasar ramadan dagga
clap
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados por el poder popular organizado, continúan desplegados para favorecer la mayor cantidad de familias con la entrega de alimentos casa por casa, dando cumplimiento al Plan de Abastecimiento Soberano, promovido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en articulación con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido.

clap
Foto: Gobernación de Carabobo

En este particular, un total de 11 mil 969 familias provenientes de 30 comunidades de los municipios Valencia, San Diego, Guacara y Diego Ibarra, fueron beneficiadas con la entrega de productos de la cesta básica a precios justos, el pasado jueves, gracias al esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo Nacional, Regional y los CLAP, para contrarrestar los embates de la guerra económica.

Específicamente en el sector 01-C de La Florida, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, se desplegaron 32 delegados de calle que conforman el CLAP, quienes hicieron entrega de los rubros de primera necesidad directamente a los hogares de 800 familias que residen en la zona. Mientras que en los sectores 01-A y 01-B, fueron favorecidas con este beneficio un total de mil 233 familias, adicionando otras 725 que habitan en el sector 02 de La Florida.

Dina Moreno, jefe de comunidad y vocero de Alimentación en el Consejo Comunal La Florida 1-C, explicó que con esta entrega suman tres jornadas de CLAP en el sector, por lo que agradeció: “primeramente a Dios, al Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado, porque a través de la implementación de políticas acertadas, han llegado los alimentos a nuestra comunidad. Estamos contentos de recibirlos nuevamente”.

clap
Foto: Gobernación de Carabobo

Logros alcanzados

También, enfatizó que el empoderamiento del pueblo en las comunidades radica en el trabajo articulado. “Es importante trabajar unidos, sin unidad no podemos hacer nada. Conjuntamente los 32 delegados que conforman las 13 calles del sector 01-C, la UBCh, el Frente Francisco de Miranda, entre otros, somos garantes de llevarle el alimento a nuestros vecinos”,  agregó Moreno.

Mientras que, Lérida Álvarez, delegada de la calle Brisas de Falcón aseguró que a través del Gobierno Nacional en articulación con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y los CLAP, “se está implementando esta ayuda para cubrir las necesidades del pueblo, quienes no podemos obtener estos alimentos por culpa de los ´especuladrones´, que venden a sobreprecio, mientras que con la bolsa del CLAP obtenemos más productos por menor costo”.

clap
Foto: Gobernación de Carabobo

Por su parte, Marina Conde, residente del sector, manifestó en nombre de la comunidad su agradecimiento con el mandatario nacional. “Gracias Presidente por permitir que este beneficio llegue a nuestros hogares, a través de los delegados de calle quienes son los encargados de llevarlos casa por casa. Este es un gran beneficio, nos sentimos muy contentos y satisfechos por esta gran acción del Gobierno Bolivariano”, agregó.

Jorge Sumoza, beneficiario, expresó con satisfacción que, “recibimos esta bendición de Dios, como una de las tantas cosas buenas que ha hecho el gobierno. Considero que viene a subsidiar lo que nos hace falta en el hogar como son los alimentos, sobre todo para las amas de casa, quienes son las encargadas de adquirirlos y muchas veces no les alcanza para comprarlos, en cambio acá con poco dinero tenemos bastante”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

clap
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga