Los CLAP protegen al pueblo de la guerra económica

0
433
nasar ramadan dagga
Flores
Foto: Referencial
Compartir

Miguel Flores, autoridad única de Alimentación de Carabobo aseguró que la organización de los vecinos en las diferentes comunidades ha sido uno de los grandes éxitos de la distribución de alimentos en el territorio carabobeño por parte del Gobierno Nacional, articulado con el Gobierno regional, que ha permitido la conformación de un mil 477 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Flores
Foto: Referencial

Flores afirmó que con la designación de 17 mil 269 jefes de calle, la meta establecida es llevarle este beneficio a por lo menos unas 500 mil familias en el estado Carabobo y, en la actualidad, se ha cubierto el 72 por ciento de esta meta.

“El trabajo no es fácil, pero gracias al talento humano que día a día labora en este programa social, se ha permitido que la entrega de los alimentos se haga de manera organizada y priorizando a las familias con mayor necesidad”, explicó Flores.

Agregó que existe un gran equipo, conformado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Pdval, Mercal y Alimentos Carabobo (Alimca), quienes junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son los responsables de garantizar el abastecimiento de los alimentos a los hogares carabobeños.

La autoridad única de Alimentación de Carabobo aseguró que el principal protagonista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción es el pueblo organizado, quien con el apoyo de las instituciones gubernamentales ejecuta este plan.

La conformación de un Comité Local de Abastecimiento y Producción debe haber presencia de un vocero del consejo comunal, una representante de Unamujer, un representante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, uno del Frente Francisco de Miranda, un activador productivo, un acompañante de la Milicia Bolivariana y un vocero de Comunicación CLAP, una vez estructurado se deberá elegir a los jefes de calle, los cuales serán responsables de censar, cobrar y entregar los productos de primera necesidad a los beneficiados, detalló.

Añadió que “los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no son una utopía, los CLAP son una realidad y el pueblo está claro de esa realidad, nosotros vemos la familia, no vemos perfil ideológico, no distinguimos entre chavista o no chavista, el que tenga la necesidad será atendido y recibirá la ayuda”.

Destacó que desde el mes de mayo, cuando recibió la responsabilidad de la distribución de alimentos en el estado Carabobo, por instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, –realizamos una reingeniería de procesos para una mejor operatividad y una mayor eficiencia en la distribución-.

En el estado se instaló un equipo ministerial, que bajo la coordinación del Gobernador Ameliach trabajó para atender a las familias más necesitadas, para lo cual destinarían 300 mil cajas CLAP, 136 mil bolsas a través de Mercal y 64 mil bolsas de alimentos por parte de Alimca, para cubrir la atención”, resaltó Miguel Flores.

Puntualizó que dentro de las prioridades están las 50 bases de misiones del estado Carabobo, las cuales son atendidas por Mercal, que garantiza a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –la entrega de productos a 87 mil familias vulnerables, ubicadas en el punto y círculo-.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga