CLAP sigue fortaleciéndose en Carabobo

0
470
nasar ramadan dagga
carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La soberanía alimentaria se reimpulsa con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Carabobo, al beneficiar 17 mil 091 familias en 60 comunidades, de los municipios Libertador, Juan José Mora, Naguanagua y Carlos Arvelo, en jornadas simultáneas realizadas el pasado viernes.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, para 270 familias de la comunidad La Esperanza de Bucarito, pertenecientes al municipio Carlos Arvelo, se hizo entrega efectiva de cajas de CLAP, para de alguna manera frenar la guerra económica e impactar de manera positiva en los hogares carabobeño.

Taimara Luque, jefe de comunidad, indicó que es la segunda vez que llega el CLAP a su comunidad y que gracias a esa jornada fueron favorecidas familias en situación crítica y diversos casos prioritarios, por lo que agradecieron al ejecutivo nacional y regional por tan importante logro.

Agregó que el precio de la caja representa un precio económico en comparación a los costos que se manejan en los supermercados, debido a la guerra económica, razón por la que aseguró que los CLAP, “si son una solución a la aguda crisis económica que atraviesa Venezuela”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Luke añadió que, “nuestra función con el CLAP no es solo ayudar con la alimentación de nuestra comunidad, sino colaborar en todo lo que podamos, porque estaremos luchando por ellos, dándole el apoyo y trayendo beneficios que nuestro Presidente nos hace llegar”.

Igualmente, aseveró que con los consejos locales, “el pueblo trabaja para el pueblo”, y la “colectividad no tiene necesidad de moverse para ningún lado, sino que el beneficio llega directo a la casa, sin necesidad de amanecer en una cola”.

Por su parte, Lilibeth Bravo, también beneficiaria, manifestó que con esta repartición de alimentos se aporta un granito de arena ante algunas necesidades, por lo que a su juicio, hace feliz a las familias carabobeñas.

Bravo manifestó, “aquí está nuestro Presidente, tratando de que en cada huequito, en cada región le llegue su alimentación para cubrir las necesidades, si no fuera por nosotros el mandatario nacional no se enterara de las necesidades, seguimos fortaleciendo el poder popular con nuestro trabajo organizativo, queremos trabajar por la paz del país”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela rechazó amenaza militar del presidente Donald Trump
Artículo siguienteVenezolanos dieron todo durante Trofeo de Carranza

nasar ramadan dagga