Maduro: La clase obrera es fundamental para consolidar un modelo alternativo al capitalismo

0
493
nasar ramadan dagga
Clase obrera asume Chamba Juvenil - NA
Compartir

“La clase obrera es fundamental para consolidar un modelo alternativo al capitalismo que derive en el éxito de la revolución bolivariana”, aseveró el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En Venezuela se está jugando la consolidación de un modelo alternativo al capitalismo neoliberal que saquea y destruye los pueblos, aquí nos las estamos jugando, y la clase obrera es fundamental para ganar la batalla y consolidar un nuevo modelo exitoso”, enfatizó durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera.

Destacó la necesidad de fortalecer la democracia directa dentro de las empresas, especialmente en aquellas dependientes del Estado, a través de un nuevo modelo de gestión “donde la voz de la clase obrera sea un mandato”.

En este sentido, ordenó una investigación inmediata sobre la situación de la empresa Lácteos Los Andes, cuya directiva se niega a escuchar críticas y propuestas de la clase trabajadora de acuerdo al testimonio de una de las voceras del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT).

“Tenemos que lograr que la clase obrera sea escuchada, que la palabra y la voz de la clase obrera sea un mandato. ¿Qué pasa en Lácteos Los Andes? Es una empresa nuestra, del Estado y no escuchan a la clase obrera”, inquirió.

Los resultados de la investigación deberán conocerse en las próximas 48 horas, agregó el Jefe de Estado; quien llamó a retomar el ideal del Comandante Hugo Chávez respecto a la gestión directa del proceso social del trabajo.

“La clase obrera al poder, en las juntas directivas debe estar la clase obrera”, agregó.

Clase obrera asume Chamba Juvenil

En aras de fomentar la inserción laboral de la juventud, el Dignatario autorizó la incorporación de la Gran Misión Chamba Juvenil a la agenda de acción del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera.

“Estoy de acuerdo con que el Consejo de Gobierno de la Clase Obrera asuma la Gran Misión Chamba Juvenil; la clase obrera joven que se incorpora a la producción y al desarrollo. Estoy totalmente de acuerdo”, subrayó.

Esta instancia de carácter gubernamental apunta a trazar mecanismos que se traduzcan en soluciones efectivas a los nudos críticos en materia de empleo, defensa de ingreso y seguridad social.

 Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.124 nuevos casos de Coronavirus y 19 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga