Clase obrera conmemora Día del Trabajador comprometidos con la revolución

0
452
nasar ramadan dagga
trabajador
Foto: Referencial
Compartir

Este 1º de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador y en Venezuela, la clase obrera dice presente para participar en una marcha que saldrá de diferentes puntos de la capital, en defensa de sus conquistas sociales y de la Revolución Bolivariana.

Trabajador
Foto: Referencial

Ha sido precisamente la revolución impulsada por Hugo Chávez la que ha dado respuesta a las demandas de este sector, dando la lucha por humanizar las relaciones laborales y acabar con las prácticas de explotación y baja remuneración que caracterizaron a la Cuarta República.

Desde La Campiña, uno de los puntos de donde saldrá la movilización, la señora Lizeth Carrillo señaló que se encuentra en Caracas tras emprender un viaje desde el estado Zulia, en el occidente del país.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Carrillo indicó que la importancia de decir presente este 1º de mayo radica en una expresión de apoyo a la revolución. “Estamos aquí para manifestar que mantendremos esta revolución y el legado del presidente Chávez, para defender nuestra patria”, resaltó.

La señora Paola Medina coincidió con Carrillo: “Estamos apoyando la revolución para que continúe”, ya que permitió la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) en 2012, trayendo consigo mejoras laborales como la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales con base en el último sueldo, la eliminación de la tercerización laboral y la extensión del permiso prenatal y postnatal, entre otros.

Además, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 37 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del comandante Chávez.

El trabajador del sector petrolero José Gómez también, desde La Campiña, manifestó su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro, cuya gestión pretende ser golpeada por un plan desestabilizador de la extrema derecha venezolana, auspiciada por agentes externos.

“Más que celebrando el aumento salarial, estamos aquí en las calles apoyando a nuestro Presidente. Además, defendiendo la Ley de los Trabajadores, que es la más avanzada del planeta. Defenderemos cada letra, cada coma, la vamos a defender”, manifestó a VTV.

Por su parte, el señor Nelson Martínez dijo que la lucha en adelante es para impedir que se hagan del poder político esos sectores que pretenden hacerlo por la vía de la violencia y el vandalismo. “No vamos a aceptar que esos lacayos vuelvan a vender nuestro país”, ratificó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga