Colegios privados de Aragua listos para las clases presenciales

0
553
nasar ramadan dagga
Clases presenciales en colegios de Aragua
Compartir

Las escuelas y liceos del estado Aragua que pertenecen a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep); se encuentran preparadas para el inicio de las clases presenciales, mismas que según el Gobierno nacional está previsto para el próximo 25 de octubre.

El profesor Pedro Navarro, administrador del Colegio Humboldt de Maracay; señaló que desde hace tiempo las instituciones privadas por instrucciones de la directiva nacional de la Andiep; han estado adecuándose para el retorno de los estudiantes, de tal modo que “hoy por hoy están completamente listos”.

Destacó que, en el caso del Colegio Humboldt; tanto los estudiantes como los docentes y el personal que allí laboran; contarán con todas las medidas de bioseguridad y se pide que los alumnos acudan a clase utilizando tapabocas, careta y con un recipiente propio para tomar agua; ya que, aunque cuentan con agua potable; lo mejor es que cada niño o adolescente lleve su envase, para evitar contagios.

Alumnos no serán obligados a asistir 

Navarro precisó que no hay obligatoriedad de que los estudiantes asistan a clases presenciales; pues entienden la renuencia de algunos padres y representantes a este retorno; y, en vista de la situación de pandemia que hay en el mundo y siendo ellos quienes ejercen la patria potestad de los alumnos, no pueden ser obligados a que los mandes a las instituciones educativas.

Sin embargo, quien decida no llevar a su representado a clase debe hacer la notificación por escrito de que este participará solo en las clases virtuales “porque tenemos las dos modalidades, las presencial y la virtual”,

Acotó que para ello la mayoría de estos planteles tienen computadoras, “cuestión de que si el personal docente no tiene algún material tecnológico en su casa, lo tiene aquí en el colegio”, Todo esto para garantizar la educación de los alumnos.

Precisó que afortunadamente en su institución cuentan con todos los docentes para los diferentes grados y materias, y estos ya están vacunados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Protestan contra Vera Pizza de Chacao por discriminación a homosexuales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga